Home / * Info • Lente / Zona de Miedo gana seis premios BAFTA

Zona de Miedo gana seis premios BAFTA

La cinta dirigida por Kathryn Bigelow ganó ayer seis galardones / La película se acerca a los premios Oscar llena de reconocimientos

Londres / Agencias


El drama Zona de miedo, ambientado en la guerra de Irak, acumuló seis premios de la Academia Británica de Cine, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Kathryn Bigelow superó a los otros nominados, entre los que se encontraba James Cameron, director de Avatar y su ex esposo.

Los dos cineastas, que estuvieron casados de 1989 a 1991, están empatados para la entrega de los Óscar del 7 de marzo, con nueve nominaciones cada uno.

Zona de miedo también ganó el premio en Londres a la Mejor Fotografía, Edición y Sonido, mientras que Avatar fue elegida como la mejor en Efectos Especiales y Diseño de Producción.

Estos galardones, conocidos como BAFTA, suelen ser un indicador importante de lo que sucederá en Hollywood en la 82 entrega de los premios Óscar, la cual se celebrará el 7 de marzo.

El año pasado, la película india Slumdog Millionaire de Danny Boyle ganó siete BAFTA, incluido el de Mejor Película, y luego obtuvo ocho Óscar.

En la noche del domingo también sobresalió el Premio Orange a la Revelación del Año, el cual fue para Kristen Stewart, conocida por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo.

En la ceremonia, la francesa A prophet, de Jacques Audiard, ganó como Mejor Película en Habla no Inglesa, dejando atrás al español Pedro Almodóvar por su filme Los abrazos rotos.

La ceremonia tuvo lugar en Royal Opera House y los galardones son considerados como la antesala del Óscar, que se entregarán en Los Ángeles, California.

Intérpretes británicos

El británico Colin Firth –quien también aspira al Óscar— fue considerado el mejor intérprete masculino por su actuación en A single man, debut cinematográfico del diseñador de moda estadunidense Tom Ford, se llevó el premio al Mejor Actor.

El premio a la Mejor Actriz principal fue para la joven británica Carey Mulligan por An education.

Pese al galardón otorgado a Mulligan, An education fue otra de las perdedoras de la noche, al llevarse tan sólo uno de los ocho galardones a los que optaba.

El BAFTA al mejor actor de reparto fue para el austriaco Christoph Waltz, por Inglorius basterds, de Quentin Tarantino.

En la categoría de mejor actriz secundaria el galardón se lo llevó la estadunidense Mo’nique por su papel de madre maltratadora en Precious.

El príncipe Guillermo, nuevo presidente

Durante la gala de esta noche se anunció el nombramiento como nuevo presidente de la Academia del Cine y la Televisión británica del príncipe Guillermo de Inglaterra.

El segundo en la línea de sucesión al trono sigue los pasos de su abuelo, el Duque de Edimburgo, que en 1959 se convirtió en primer presidente de la Academia.

El príncipe William toma el relevo del famoso director de cine Richard Attenborough y es el quinto presidente de esa institución.

El nieto de la Reina Isabel II fue uno de los últimos en llegar ayer a la alfombra roja de la Royal Opera House, donde se celebra la ceremonia, y estrechó sonriente la mano de muchos de los numerosos curiosos que habían acudido a ver a los artistas nominados.

A la veterana actriz británica Vanessa Redgrave se le otorgó el BAFTA Fellowship, galardón honorífico que en su día ganaron, entre otros, Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sean Connery y Elizabeth Taylor.

vía: LCH

About Ivan

Check Also

Sus Altezas Reales también lloran

Fran Ruiz
Eramos pocos y parió la abuela. Eso estará pensando el rey de España (o algo peor) a raíz del serio aprieto en el que se ha metido su yerno Iñaki Urdangarin, cuando faltan poco más de tres semanas para que acabe este annus horribilis para la nación ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.