Home / * Info • Lente / The Times implica a Netanyahu en asesinato del líder de Hamas en Dubai

The Times implica a Netanyahu en asesinato del líder de Hamas en Dubai

El periódico británico revela que el premier israelí ordenó personalmente a principios de enero pasado al Mossad la muerte del jefe militar de Hamas, Mahmud al Mabhuh

Dubai y Londres / Agencias


Un mes después del asesinato del jefe militar de Hamas, Mahmud al Mabhuh, en un restaurante de Dubai, información que destacan el periódico británico The Times, revela que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue quien ordenó personalmente a principios de enero pasado la muerte del jefe palestino, lo que implica más en este turbio asunto la participación del Mossad, el servicio de inteligencia del estado judío.

De acuerdo con la información que revela el rotativo británicos, que cita fuentes de inteligencia israelí, Netanyahu llegó incluso a comunicar su apoyo moral a los agentes del Mossad encargados de la operación que se cumplió el pasado 20 de enero en Dubai, misma que según la fuente, estuvo bajo la supervisión directa del jefe del Mossad, Meir Dagan, a quien el premier “dio luz verde” para llevar a cabo el asalto tras reunirse con él en la sede central del Mossad en Tel Aviv.

The Times indica también, según los informes que proporcionó una fuente que pidió el anonimato, que el escuadrón del Mossad encargado del asesinato se entrenó en un hotel de Tel Aviv. Netanyahu se puso en contacto con ellos y les deseó el éxito de la operación. “El pueblo de Israel cuenta con ustedes. Buena suerte”, les dijo, según las fuentes consultadas por el diario.

A pesar de que Israel ha negado oficialmente su implicación con el asesinato del líder de Hamas, el sábado pasado las autoridades de Dubai presentaron evidencias que incriminan al Mossad en el asesinato de Al Mabhuh, tales como pagos con tarjetas de crédito y llamadas telefónicas realizadas por once presuntos sospechosos que habrían empleado pasaportes de países europeos falsificados.

El jefe de la Policía de Dubai, Dahi Jalfan Tamin, aseguró que algunos de los asesinos utilizaron pasaportes diplomáticos cuando entraron en Dubai para llevar a cabo el asesinato.

PRUEBAS

En declaraciones recogidas por el periódico del emirato Al Bayan, Tamin explicó que algunos de los presuntos asesinos de Al Mabhuh habían entrado en Dubai hacía un año con los mismos pasaportes que utilizaron la última vez.

El jefe de la policía también aseguró que hay nuevos datos que Dubai no quiere revelar ahora en relación con los pasaportes diplomáticos usados por los asesinos, procedentes de distintos países.

Por otra parte, fuentes diplomáticas israelíes informaron que los ministros de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, y de Francia, Bernard Kouchner, promueven reconocer un Estado palestino dentro de 18 meses, aunque no están definidas sus fronteras con Israel.

Un miembro de Hamas participó en el crimen

El jefe de la Policía de Dubai, Dahi Jalfan Tamin, aseguró ayer que un miembro del grupo islámico palestino Hamas filtró la información que condujo al asesinato del jefe militar del grupo, Mahmud al Mabhuh, el pasado 20 de enero en un hotel del emirato árabe. El oficial también instó al Movimiento Islámico a abrir una investigación interna para apurar responsabilidades.

Según Jalfan, quien entregó la información a los asesinos de Al Mabhuh era la única persona que sabía que el líder del brazo armado de Hamas se dirigía a Dubai. Alguien que el jefe policial califica de “asesino ‘de facto’”.

En declaraciones al periódico de Dubai “Al Jalich”, Jalfan señaló que las autoridades de Dubai continúan recolectando información sobre lo sucedido y reiteró que los documentos falsificados que portaban los asesinos de Al Mabhuh prueban que el Mossad está implicado en su muerte.

El jefe policial señaló también que algunos de los implicados en la operación utilizaron pasaportes diplomáticos cuando entraron en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y otros usaron pasaportes falsificados que en su momento se presentarán como evidencias.

vía: LCH

Un mes después del asesinato del jefe militar de Hamas, Mahmud al Mabhuh, en un restaurante de Dubai, información que destacan el periódico británico The Times, revela que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue quien ordenó personalmente a principios de enero pasado la muerte del jefe palestino, lo que implica más en este turbio asunto la participación del Mossad, el servicio de inteligencia del estado judío.

About Ivan

Check Also

Sus Altezas Reales también lloran

Fran Ruiz
Eramos pocos y parió la abuela. Eso estará pensando el rey de España (o algo peor) a raíz del serio aprieto en el que se ha metido su yerno Iñaki Urdangarin, cuando faltan poco más de tres semanas para que acabe este annus horribilis para la nación ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.